Toda la Informacion sobre Depilación Láser
Teléfono Gratuito: 900 902 203

Glosario

En este glosario usted encontrará los terminos más utilizados en el mundo de la depilación láser. Si tiene alguna sugerencia de terminos nos puede enviar un email a info arroba depilacionlaser.net.

Afeitado Forma de eliminar el vello utilizando una cuchilla. El afeitado es la forma de eliminar el vello utilizando una cuchilla. Se trata de un metodo de depilación común entre los hombres para eliminar el vello facial. También las mujeres utilizan esta práctica para eliminar el vello de las piernas y de las axilas.
Andrógenos Moléculas esteroides sintetizadas a partir del colesterol. Se trata de hormonas sexuales masculinas y corresponden a la testosterona, la androsterona y la androstendiona. La función principal de los andrógenos es la de estimular el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos.
Ciclo folicular Ciclo de desarrollo de un folículo piloso. El cliclo folicular se compone de tres fases: anagen (fase de crecimiento), catagen (fase de transición) y telogen (fase de riposo
Ciclosporina

Droga inmunosupresora ampliamente usada en el transplante de órganos para reducir la actividad del sistema inmunitario del paciente y el riesgo de rechazo del órgano.

El exceso de vello y el crecimiento excesivo de las encías se observaron en un 28% y un 9% respectivamente en los pacientes tratados con ciclosporina microemulsión.

Decoloración

Metodo para esconder el vello no deseado. Se trata de una práctica bastante antigua que en los últimos tiempos se ha retomado como alternativa segura a la depilación.

La decoloración del pelo se obtiene oxidando la melanina. Se usa agua oxigenada mezclada con amoniaco (efecto potenciador). Más información en Solonosotras.com.

Depilación Técnica que consiste en eliminar el vello de alguna zona del cuerpo humano. Es habitual entre las mujeres occidentales, pero de momento es bastante más rara en los hombres, aunque últimamente los que se consideran metrosexuales son proclives a hacerse muchas.
Depilación a la cera

Técnica de depilación. La depilación a la cera elimina el vello desde la raíz, y deja un tacto aterciopelado que puede durar hasta 4 semanas. Normalmente cuando el vello vuelve a crecer suele ser más escaso y debil.

Existen dos tipos de depilación a la cera: cera caliente y cera fría.

Con la depilación con cera caliente se necesita calentar la cera para que sea más fácil distribuirla sobre la piel. Se aplica por capas, y siempre hay que tirar en dirección contraria al crecimiento del pelo. Estando caliente, la cera ayuda a abrir los poros y así facilitar la extracción de los pelos.

La depilación a la cera fría suele ser bastante dolorosa. Se aplica mediante bandas que se aplican directamente con la piel y se retiran con un tirón rápido.

Depilación eléctrica

Técnica de depilación que trata de destruir parte del folicolo donde están ubicadas las células germinales. De esta forma se evita que pueda surgir un nuevo pelo. Existen principalmente dos métodos: laelectrolisis y la termólisis.

Eflornitina

Fármaco usado para desacelerar el crecimiento no deseado del pelo en la cara de las mujeres. La eflornitina bloquea una sustancia natural que el pelo necesita para crecer y que está ubicada en el folículo piloso. Desacelera el crecimiento del pelo pero no lo previene

La eflornitina es conocida a través del nombre comercial Vaniqa.

Electrolisis

Método de depilación eléctrica que utiliza una corriente contínua directa que produce la liberación de hidrógeno en el folículo piloso. Esta acción provoca la formación de hidróxido de sodio en el interior del folículo que destruye el folículo mismo.

Se trata de una técnica muy dolorosa, lenta (200 pelos/hora) y tiene riesgos de cicatrices si no se sabe manejar correctamente la herramienta de depilación eléctrica.

Emla

Mezcla eutéctica de lidocaína y prilocaína. Tiene un efecto analgesico tanto en piel intacta como en piel lesionada con una incidencia mínima de efectos secundarios. Causa la pérdida de la sensibilidad en la piel y en el tejido circundante. Se utiliza para dormir la piel antes de una depilación láser. Normalmente se aplica una hora antes al tratamiento.

Composición Emla.
1 gramo de crema contiene 25 mg de lidocaína, 25 mg de prilocaína, carboxipolimetileno, aceite de ricino, polioxihidrogenado, hidróxido sódico y agua purificada.

Contraindicaciones.
– NO en caso de alergia a Emla
– NO en recién nacidos prematuros
– NO en lactantes menores de 12 meses que toman otros medicamentos (consultar médico)
– NO en áreas con erupciones cutáneas, cortes, abrasiones u otras heridas abiertas
– NO en ojos, timpanos dañados
– NO en caso de embarazo y Lactancia (consultar médico)
– NO en caso de conducción y uso de máquinas (consultar médico)
– Precaución con medicamentos antiarrítmicos clase III

Eritema reticular Alteración vascular que se puede observar en zonas tratadas con depilación láser.
FDA Acrónimo de Food and Drug Administrarion (Administración de Drogas y Alimentos, por sus siglas en inglés). Es la agencia americana responsable de la regulación de alimentos (tanto para seres humanos como para animales), suplementos alimenticios, medicamentos (humanos y veterinarios), cosméticos, aparatos médicos (humanos y animales), productos biológicos y productos hemáticos.
Flaslamp Lámpara utilizada en fotodepilación que emite unos pulsos de luz con longitud de onda entre 590 y 1200 nm.
Fluencia Energía por unidad de superficie. La fluencia aplicabile a un tratamiento de depilación láser se determinada por el color de la piel de cada persona. Las pieles más claras admiten fluencias más altas y las pieles más oscuras fluencias más bajas.
Foliculitis

Inflamación de uno o más folículos pilosos. Se puede presentar en cualquier parte de la piel y se inicia cuando el folículo piloso se daña por fricción con la ropa, bloqueo del folículo o por afeitarse.

Se puede presentar de tres formas: pseudofoliculitis de barba, pseudofoliculitis de otras localizaciones y hidradenitis suprativa.

Folículo piloso

Parte de la piel que contiene células madres y permite el crecimiento del pelo.

En un ser humano normal, hasta un 90% de los folículos pilosos están en la etapa anágena. El 10-14% restante está en telógena y hasta un 1-2% en catágena.

Fotodepilación

Método de depilación que destruye el folículo piloso por medio de la energía luminosa.

Hipertiroidismo

Situación en la que se produce una cantidad excesiva de hormonas tiroideas circulantes en un periodo de tiempo corto. Generalmente se debe a una tiroide hiper funcionante.

Las hormonas son sustancias que pueden afectar el crecimiento irregular del vello.

Hipertricosis Condición en la que todo el cuerpo, excluyendo las palmas de los pies y de las manos, está cubierta por cabello lanugo largo y sedoso. Exsisten dos tipos de hipertricosis: Hipertricosis congénita yHipertricosis focal lumbosacral.
Hirsutismo

Crecimiento excesivo de pelo, dependiente de las hormonas sexuales masculinas.

Hirsutismo ovarico Tipo de hirsutismo que puede depender de causas tumorales o no tumorales.
Hirsutismo suprarrenal Tipo de hirsutismo debido a un aumento de testosterona, DHEA-S y androstendiona. Puede depender de causas tumorales o no tumorales.
Hirsutismo hipofisiario Tipo de hirsutismo relacionado al sindrome de Cushing. La mayor parte de los casos son causados por terapia glucocorticoidea. Los glucocorticoides puros rara vez producen hirsutismo. Por esto, el exceso de crecimiento de pelo terminal en pacientes con estigmas clínicos de Síndrome de Cushing sugiere un origen endógeno: tumores hipofisiarios secretores de ACTH, tumores adrenales secretantes tanto de cortisol como andrógenos, o un tumor ectópico secretante de ACTH .El más frecuente es un tumor hipofisiario.
Hirsutismo yatrogénico Tipo de hirsutismo provocado por diversos medicamentos, principalmente anticonceptivos y los esteroides anabolizantes. Normalmente se trata de medicamentos tomados por mujeres deportistas que quieren aumentar la masa muscolar.
Hirsutismo congénito

Tipo de hirsutismo que suele producirse como consecuencia de un exceso en la producción de andrógenos (u hormonas masculinas) en los ovarios o las glándulas adrenales de la mujer.

El origen puede ser genético o ser producto de un aumento en la sensibilidad de la raíz del pelo que provoque su proliferación.

Hirsutismo idiopatico

Tipo de hirsutismo sufrido por mujeres con gran cantidad de vello y que tienen una función ovárica normal.

Se desconoce el origen y la causa. Se piensa que podría depender de una hipersensibilidad del receptor a los andrógenos. Su cantidad en la mujer que sufre este tipo de hirsutismo es normal.

IPL Acrónimo de Luz Pulsada Intensa. La tecnología IPL suele ofrecer un tratamiento no invasivo para la eliminación del pelo no deseado en cualquier área del cuerpo.
Laser diodo

Tipo de láser que destruye el bulbo piloso mediante transmisión de calor al pigmento (melanina) que contiene el folículo sin hacer daños a la piel.

No necesita gel ni anestesia porqué una pieza de este láser se aplica sobre la piel produciendo un enfriamiento que evita dolor y posibles quemaduras.

Laser alejandrita

Tipo de láser que utiliza una duración de pulso larga para destruir el folículo piloso sin apenas dañar el tejido circundante.

Según un estudio elaborado por Katharina Russe-Wilflingseder con el láser alejandrita de pulso largo se obtienen una destrucción permanente del vello e incluso total.

Láser neodimio-Yag Tipo de láser de pulso corto que tiene una longitud de onda de 1064 nm. y una penetración de hasta 5 mm. No daña en absoluto la piel, gracias al principio de la selección termocinética y su longitud de onda. Además se utiliza para todo color de piel y vello.
Laser rubí

Se trata del primer láser de estado sólido que se desarrolló y tiene una longitud de onda de 694.3 nm. Actúa sólo sobre el folículo piloso sin afectar para nada a la piel.

Se ha observado que en el 90% de los casos la depilación realizada con laser de tipo rubí es permanente.

Lightsheer Sistema de depilación láser que utiliza láser de tipo diodo y parece dar los mejores resultados. Es el sistema más vendido en el mundo.
Luz pulsada Sistema usado por clínicas estética que permite enviar pulsos de luz en la zona que se quiere depilar. La luz penetra en la raíz del vello y elemina el folículo piloso dejando la piel intacta.
Melanina

Sustancia química natural (pigmento) presente en la piel del ser humano que permite una protección de los rayos UV y de la luz visible. Se encuentra en distintas concentraciones y tonalidades de negro, lo que permite dar coloraciones y tonalidades diferentes a la piel.

Además que en la piel, la melanina se encuentra en el cabello, en la médula adrenal y en el recubrimiento de la retina.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies